lunes, 9 de mayo de 2011

Fotografía del averno mental

En lo personal, me encanta eso de la psiquiatría, leo muy a menudo al genio Oliver Sacks, a veces nace en mi el enorme deseo de internarme voluntariamente en un hospital psiquiátrico, esa idea me atrae muy a menudo, y es por eso que les comparto este grandioso trabajo del fotógrafo George Georgiou, que hizo una serie de imágenes, muy artísticas, tomadas de varios hospitales psiquiátricos de Servia y Kosovo, entre los años de 1999 y 2002, años en que claro, estos países tenían serios problemas del género bélico. Y bueno, son imágenes que enamoran a cualquier fanático de los mal llamados “renglones torcidos de Dios”, lo que tiene en particular ésta muestra de fotografías, es que varias personas recluidas en aquellos infiernos no debieron nunca estar ahí, personitas con diferentes discapacidades físicas más que mentales, personas con lesiones graves y otro tipo de traumatismos somáticos, lo que hacía de aquellos lugares, peor que deprimentes limbos en donde convivían a pierna suelta la falta de salud mental y la salud física, que, debido al conflicto armado, mejor valía echar a la “gente” con mente o cuerpo inservible, demasiado fútil para tales acontecimientos, había entonces que condenarlos al mismo averno. Y ahora, espero que ustedes disfruten al igual que yo, ésta magnífica muestra fotográfica de nombre “Hidden: PsychiatrIc Hospitals” Yo les comparto un fragmento de aquella belleza, si ustedes quieren ver la muestra completa y más y mejor información que la mía, vayan a la fuente original, y que les aproveche.












No hay comentarios:

Publicar un comentario