martes, 3 de mayo de 2011

‘Dona’ la robot humanitaria

Cuando descubrí que existía una robot que pedía caridad, me dije; “Chöck, creo que así es como debes ganarte la papa”. Pensé en comprar varios de estos mendigos electrónicos y ponerlos en distintos puntos de la ciudad de México, entre más “acaudalada” la zona, mejor, pensé. Pronto caí en la cuenta de que para abrir mi tan esperado changarro filantrópico en pro de mi beneficio, necesitaba por lo menos unos 2 millones de pesos (mexicanos) para convertirme en un joven emprendedor. Pero no es nada fácil conseguir esa plata, no para mí. Así que mis ilusiones de una vida llena de riquezas, mujeres, mansiones y autos de lujo se diluyeron entre lágrimas.

Basta de tonterías, disfruten ustedes de esta monada japonesa que lleva por nombre Dona. Este robot fue elaborado en un “taller” de robótica o algo así, bueno, su prototipo, luego, fue mejorado. Dona, fue diseñado para interactuar de la forma más humanamente posible por su creador coreano ‘Min Su Kim’, Dona observa con esos ojitos llenos de ternura a los transeúntes mientras pasan, y cuando recibe un poco de caridad, agradece muy orientalmente. Lo recaudado en las demostraciones públicas de Dona, fue para la organización humanitaria “Save the Children”. Disfruten de las imágenes y el video.










El video de Dona en acción, ¿te resistirías a no darle una moneda?




Imágenes e información original de: ThisIsMinsu.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario