lunes, 11 de julio de 2011

Materialidad alterada

Después de tomarme unos días para concretar algunos proyectos, me he topado con Lernert Engelberts y Sander Plug, por mera casualidad de la causalidad. Estos dos tíos holandeses, han realizado un corto donde en forma de (llamémosle “denuncia”) han realizado un trabajo excelente para mostrar lo que en estos días está muy de moda; tal tópico es el consumo excesivo de maquillaje, y no de una forma extrema, ya que en el corto tan solo se usa corrector, crema para ojos, labial, y blush, todo esto aplicado 365 veces, capa tras capa en una modelos sometida unas nueve horas, tiempo en que se llevó a cabo tal proceso; bebiendo tan solo de un popote de vez en vez para evitar la deshidratación. Al final, un año de maquillaje en tan solo nueve horas, la modelo se expuso a una capa de cosméticos para la cual se usaron; siete botellas de corrector facial, dos botellas de crema para ojos, tres lápices labiales, y dos botellas de blush; un total de: 228.40 ml de maquillaje; concluyendo en la modelo con una apariencia de escultura hecha de arcilla. ¿Muy parecido a la realidad cada vez más ficticia no creen?










Una materialidad cada vez más ausente de realismo en la naturaleza humana para alcanzar los estándares inventados en laboratorios de diseño computarizado, con retoques en pixeles trasladados a cada célula de nuestra piel, en este caso; de nuestra cara en particular. Aquí no es que se hable sobre los casuales maquillajes ligeros, tanto en hombres como en mujeres, sino del uso excesivo de éstos, y sobre todo, el consumo que cada vez se agudiza para poder, o mejor dicho, tratar de alcanzar los estereotipos de belleza que ofrece el mercado con modelos que ya siendo poco comunes para la población normal, hacen de éstos más inaccesibles los patrones agregando retoques exagerados por medio de la computadora, lo cual, crea una innatural belleza y por ende; imposible.




El trabajo de estos dos tíos, no termina ahí, tienen unas ondas más en su sitio, y no todo habla de maquillaje, así como en este blog no solo se habla de sangre o deformidades de cualquier tipo.

Un cortometraje lleno de humor traído desde los países bajos, aquellos lugares tan lejanos . . . en la red, y yo muy felizmente os lo comparto con mis más fieles parroquianos que son ustedes, visitantes extraños de mi blog. El siguiente cortometraje a compartir, o mejor dicho, unos capítulos de la serie de cortos que habla de algo que tengo como afición, igual que muchos de ustedes, y eso es, la procrastinación, o en imágenes de estos dos tíos holandeses; el arte de perder el tiempo.

“The Procrastinators - Frank Houtappels”


Fuente: LernertandSander.Com

Tal vez te interese la entrada: Chicas aburridas

No hay comentarios:

Publicar un comentario