jueves, 28 de abril de 2011

L’art du suicide

Les dejo una invaluable obra de arte, por uno de esos artísticos suicidas que desean permanecer en la posteridad, su primera y última obra.



domingo, 24 de abril de 2011

Taxco Guerrero Semana Santa

Me topé con una carpeta de hace como seis años, y me encontré con fotos de mi visita a Taxco, y en aquellas fotos vi una que le tomé a unas esculturas que representan muy bien la ceremonia de semana santa allá. Resulta que varios, feligreses, penitentes o como quieran llamarles, llevan a cuestas una pesadísima pila de palos que no recuerdo su nombre, pero que están llenos de espinas, obviamente la gente que va encapuchada, descalza y todo, a lo largo del camino va dejando un rastro de sangre, y no solo por las espinas en las espaldas, algunos se golpean con cadenas, látigos o alambres llenos de púas mientras suben hasta llegar a una iglesia que está casi en la cima del pueblo. La verdad recuerdo muy poco de lo que nos explicó el guía que nos dio el recorrido, pero tal parece que ésta “tradición” es una de aquellas antiguas y “bonitas” costumbres de tiempos de la colonia, parece ser que los esclavos negros e indios de aquellos llamados “rebeldes”, eran sometidos a esta tortura pública para intimidar a los demás pueblerinos que no quisieran “alinearse” a las leyes de los colonizadores hispanos. Al ver estas fotos, me han entrado ganas de asistir en estas fechas a Taxco para presenciar aquel extraño ritual yo creo que el próximo año debo estar en primera fila. La vez que fui hace seis años, me parece que era el mes de noviembre así que sólo pude tomarle de recuerdo una foto a esas extrañas esculturas que ahora comparto aquí.







Relación de los no muertos representado gráficamente en un diagrama de Venn.



jueves, 21 de abril de 2011

Things I like about coffee and things I like about you

ノルウェイの森 (Noruwei no Mori)

Para los fanáticos de las novelas del japonés Haruki Murakami, querrán saber que Toru Watanabe protagonista de la novela de Murakami, recuerda como muchos, los tiempos entre recortes de fotografías y piezas musicales que lo persiguen, y esto, Anh Hung lo ha logrado capturar en una cámara o es lo que parece viendo su ‘trailer’. No hablaré del libro, que para mi gusto fue más que genial, fue la segunda novela de Haruki Murakami que leí debido a que ‘Kafka en la Orilla’ me dejó con un muy buen sabor de boca, ‘Kafka en la Orilla’ es mi favorita del Murakami, estoy próximo a conseguir su proyecto más ambicioso según el niponés, un proyecto con tintes “orwellianos” pero eso ya es otro asunto. En fin, hablemos de ‘Tokio Blues’ no del libro, sino de la película que está pronta a estrenarse en España el 29 de abril del presente año, en México no sé hasta estos momentos si se pretenda proyectar en algún momento del año, si me llegase a enterar de que la película llega a México, les informaré de inmediato. ‘Norwegian Wood’ es dirigida por Tran Anh Hung director del cual, sinceramente no he visto nada, espero no decepcionarme. Les dejo el avance para que vean si les late o no.





También ya hay un largometraje basado en un cuento de Murakami se llama : "Tony Takitani" pero como yo no he leído ese pequeño relato no lo he visto.

miércoles, 20 de abril de 2011

Como entrada principal un dedo con verduras.

Para empezar a llenar este fantabuloso atascadero del tío Chöck, ¿qué tal una nota de canibalismo? Así es, resulta que un tipo neozelandés entró en una profunda depresión debido a un asalto, estuvo por cuatro días pensando en matar y comerse al próximo delincuente que se le pusiera delante, pero antes, decidió probar con uno de sus dedos, como esto le trajo satisfacción, y disminuyó su depresión, pensó en hacerlo nuevamente con sus dedos restantes. Pronto tomó conciencia de sus actos desequilibrados, y fue a por ayuda psicológica. Les dejo la nota:

Se come su propio dedo tras cocinarlo con verduras

Un hombre neozelandés afectado por una depresión se amputó un dedo de una mano, lo cocinó con verduras y después se lo comió para cenar, informó hoy la prensa local, que cita un estudio psiquiátrico.

16 Abril 11 - Sídney - Efe

El caso de este joven de 28 años, cuyas acciones no estuvieron impulsadas por el consumo de drogas ni alcohol, es uno de los ocho sobre el canibalismo de partes propias del cuerpo que han sido estudiados por los especialistas, indica el informe realizado por el psiquiatra Erik Monasterio y el psicólogo clínico Craig Prince.

Según el informe de estos especialistas publicado por la revista especializada Australasian Psychiatry y del que se hace eco el diario New Herald, los hechos se remontan a 2008 cuando el hombre atravesaba una depresión con tendencia suicida e insomnio sin ayuda médica, y durante cuatro días estuvo obsesionado pensando en cortarse los dedos.

La depresión de este hombre, apunta el estudio, profundizó a raíz de que fuera asaltado en la calle por dos desconocidos, un hecho que originó fantasías "no sólo de matarlos sino también comérselos".

"Con la intención de buscar alivio de esos pensamientos, se ató un cordón de zapato alrededor de su dedo meñique para que hiciera de torniquete y se cortó el dedo con una sierra", detalla el artículo de los dos especialistas.

"Entonces, él lo cocinó en una sartén con algunas verduras y se comió su propia carne", añaden los dos autores que trabajan en el Hospital Hillmorton, de la ciudad de Christchurch.


El artículo explica que el hombre pensó en hacer lo mismo con otros dos dedos de su mano al encontrar satisfacción inmediata en la mutilación, pero al día siguiente esa sensación de placer había desaparecido y decidió acudir a un hospital para pedir ayuda.

Nota de: LaRazón.es

Próxima apertura del atascadero.

Antes que nada, un saludo enorme de este blog que pronto será llenado de morbosidades y otras cosas no saludables que andan sueltas por la red. Y como el morbo, también es cultura y la cultura es un morbo delicioso, espero pueda satisfacer a uno que otro con problemas mentales.